Hospital General Aquiles Calles Ramírez, México
Hospital General Aquiles Calles Ramírez, México
Diseño, construcción, equipamiento y prestación de servicios complementarios del Hospital General de Segundo Nivel "Aquiles Calles Ramírez" por un periodo de 23 años bajo esquema de Asociación Público-Privada (APP). El proyecto consiste en 25.000 metros cuadrado de construcción en cinco niveles, 150 camas, consultorios y quirófanos para la atención de más de 250.000 habitantes. Su entrada en operación fue adelantada al 15 de abril de 2020 de modo que estuviese disponible durante la pandemia del COVID 19. Grupo Ortiz proporcionará 18 servicios durante los 23 años de concesión.
Item 1 of 4
El proyecto en cifras
350 M€
Ingresos previstos
23 años
Duración de la concesión
18
Servicios
+250.000
Personas beneficiadas con mejor atención sanitaria
  • 350 M€
    Ingresos previstos
Item 1 of 4
Porque la salud no puede esperar

Los habitantes de Tepic Nayarit (México) disponen de un nuevo hospital en tan sólo 17 meses incluyendo el proyecto, ello ha sido posible gracias a la construcción del hospital con el sistema constructivo Indagsa al contar con una planta de prefabricación "in situ" para la ejecución de la estructura del edificio.

Hospital bata gris
Prestación de 18 servicios durante los 23 años de operación

Mantenimiento equipo médico. Hemodiálisis. Laboratorio y Banco de Sangre. Central de Equipos y Esterilización (CE y E). Farmacia. Servicio e Almacén. Centro de Atención Usuario (CAU). Operación y Mantenimiento (O&M). Eficiencia energética. Gases medicinales. Jardinería. Seguridad. Limpieza Ropería. Alimentos. Residuos. Fumigación. Informática. Digitalización.