Sistema Constructivo Indagsa

Sistema de construcción industrializado que combina elementos prefabricados de hormigón con estructura “in situ” y permite combinarse con otros sistemas constructivos tradicionales.
Cifras Relevantes
+10.000
Viviendas ejecutadas
+20
Proyectos I+D+i
9
Premios y reconocimientos
  • +10.000
    Viviendas ejecutadas
Item 1 of 3
Ingeniería e industrialización constructiva
Desde 1992 Grupo Ortiz creyó en los beneficios y oportunidades de los sistemas de construcción industrializado creando Indagsa, empresa de ingeniería y fabricación. Desde entonces, y tras la experiencia adquirida por sus fundadores durante varias décadas de diseño y realización de estructuras prefabricadas para todo tipo de edificación, se crea el sistema constructivo Indagsa, un sistema de construcción industrializado que combina elementos prefabricados de hormigón con estructura “in situ” y permite combinarse con otros sistemas constructivos tradicionales. La versatilidad del sistema ha permitido su aplicación en todo tipo de edificación: viviendas de cualquier tipología y altura, edificios singulares, centros de salud, colegios, oficinas y edificación industrial.
Fachadas arquitectónicas
Realizamos tanto fachadas portantes como fachadas de cerramiento. Las fachadas de hormigón arquitectónico están constituidas por paneles prefabricados en factoría propia que se envían y se ensamblan en obra. El diseño de estos paneles se adapta totalmente a la arquitectura de la fachada y presenta acabados diversos según el proyecto, además de poder ser coloreado en masa y presentar varios colores y tonalidades. Las fachadas de hormigón arquitectónico se trasdosan interiormente con cualquiera de los sistemas empleados en la actualidad y constituyen una solución óptima en cuanto a condiciones de aislamiento acústico, asilamiento térmico y protección contra el fuego.
El sistema Indagsa
Panel Portante

Paneles prefabricados de hormigón armado, fabricados a medida, que funcionan como muros de carga, tanto exteriores como interiores. Además se pueden realizar elementos adicionales como escaleras y pilares o vigas.

Flexible

Su diseño y fabricación se adapta a cualquier geometría del edificio no condicionando su diseño arquitectónico. Los elementos prefabricados se realizan con las dimensiones deseadas, incluyendo huecos para puertas, ventanas o paso de instalaciones.

Abierto

Compatible con cualquier otro sistema constructivo o tipología estructural, siendo habitual su empleo junto con pórticos de hormigón in situ y pantallas.

Preparado para trasdosar

Permite dotar de eficiencia térmica y acústica a la sección de cerramiento de acuerdo a la normativa vigente, pudiendo estar constituido el trasdosado de cerámica o tableros de cartón yeso. Se efectúa un especial hincapié en la rotura de puente térmico.

Combinado con instalaciones

El paso de instalaciones como fontanería, electricidad, entre otros, se realiza habitualmente por el trasdosado del panel prefabricado.

Diversos tipos de juntas

Las juntas verticales entre paneles prefabricados pueden ser: seca con anclajes metálicos soldados, seca dúctil con cremallera o húmeda Por otro lado, la junta horizontal entre paneles se conforma con soldadura, atornilladao con vainas rellenas de mortero.

Beneficios del Sistema Constructivo Indagsa
Para el proyectista
Para el constructor
Para el promotor
Para el usuario de la vivienda
Especialistas que aseguran el proyecto
Contamos con un sólido equipo humano que desarrolla la Ingeniería del proyecto de ejecución, el diseño y fabricación de los elementos prefabricados y su montaje en obra, de manera que queda garantizado, tanto el correcto empleo del sistema constructivo Indagsa, como su adecuación a los requisitos arquitectónicos.
Infraestructuras de Transporte
Infraestructuras Sanitarias
Infraestructuras Medioambientales
Rehabilitación y Patrimonio Histórico