Utilizamos cookies propias para realizar un seguimiento de las interacciones de los usuarios en el sitio web y la actividad general de la misma.

Si usted continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información. Usted puede leer más en nuestra Politica De Privacidad.

Internacional

Grupo Ortiz en Guatemala

Con la reactivación del sector de la construcción, el desarrollo energético de Guatemala en los últimos años y el Impulso del Gobierno y la Comisión Nacional de la Energía, GRUPO ORTIZ comienza a operar en Guatemala en 2014.

A finales del año 2012, ORTIZ ENERGÍA participa el Proceso de Licitación público de ENERGUATE para la Contratación de 600MW en régimen de PPA a 15 Años, participando GRUPO ORTIZ como socio Técnico para un proyecto de 50 MW de Energía Solar Fotovoltaica, que a principios del 2013 resultó ganador de la licitación y se firma el contrato a principios de 2014, bajo modalidad EPC para la construcción de dicho Proyecto Fotovoltaico.

En marzo de 2014 comienza la obra con un plazo de ejecución de 11 Meses, y su posterior período de O&M  de tres años ampliables. La Planta Solar Fotovoltaica es inaugurada en febrero de 2015.

Grupo Ortiz, como continuidad a éste proyecto, finalizó, mediante la modalidad de EPCs la Planta Fotovoltaica “Horus II” con una potencia de 35 MWp.

Las previsiones apuntan a un importante desarrollo en este país, ya que la Cámara Guatemalteca de la Construcción estima un crecimiento del sector de la Energía mayor al 4%, apostando por medidas para facilitar la inversión de capital extranjero.

 

 

Proyecto destacado

ENERGÍA:

 

Planta Fotovoltaica Chiquimulilla en Guatemala

 

 

 

 

 

 

 

© 2011 - 2014. Grupo Ortiz. Todos los derechos reservados